lunes, 23 de abril de 2007

La plaza de toros de Jerez de los Caballeros debe ser devuelta a su anterior gestor

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros deberá devolver la concesión de la plaza de toros a la empresa Jetoro, S. L., y a indemnizar a la misma en una cuantía igual a la de los beneficios que esta sociedad dejó de obtener por la no explotación del coso desde que fue despojada de él y hasta que se le entregue de nuevo. La cuantificación de esta indemnización se verificará en ejecución de sentencia.

La sociedad Jetoro tenía la concesión administrativa de la plaza de Jerez de los Caballeros mediante contrato de 7 de noviembre del año 2000, cuyas condiciones han de mantenerse tras la devolución de la explotación de la plaza, según una sentencia firme dictada este mes por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en recurso de apelación interpuesto por Jetoro contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz.

El actual concesionario de la plaza es Explotaciones Taurinas Calle Larga, S. L., que gestiona el administrador del torero Francisco Rivera Ordóñez.

Fuera de plazo

Cecilio Peña, representante de la empresa Jetoro, ha informado de que se estableció la prórroga automática del contrato de concesión de la plaza si no era denunciado con un mes de antelación a su vencimiento. El Ayuntamiento hizo la comunicación a Jetoro ya fuera de plazo, por lo que la empresa llevó el asunto a los tribunales.

Peña dijo que no habido aún contactos con el Ayuntamiento y que serán sus abogados los que actuarán en el procedimiento de ejecución de la sentencia.

Respecto a la cuantía de la indemnización que ha de recibir la empresa Jetoro, Cecilio Peña no nos ha dado ninguna cifra y se remite a lo que se resuelva en ejecución de sentencia.

No hay comentarios: