martes, 24 de abril de 2007

El Grupo Gallardo defiende la inocencia de sus directivos en el caso del vertido tóxico en Jerez de los Caballeros

El grupo Alfonso Gallardo se ha mostrado "seguro" de que el juicio oral demostrará la inocencia del industrial jerezano y de otros tres directivos inculpados por la Fiscalía de Badajoz en un supuesto delito contra el medio ambiente por unos vertidos tóxicos en el alcantarillado de la localidad de Jerez de los Caballeros.

En un comunicado, la empresa responde a las informaciones difundidas por algunos medios extremeños en las que se señala que la Fiscalía de Badajoz ha enviado al Juzgado de Jerez de los Caballeros el escrito en el que inculpa al empresario Alfonso Gallardo; su consejero delegado, Juan Sillero, y a los también directivos Angel Cano y Santiago Castellano en supuesto delito contra el medio ambiente y pide un total de 7 años de prisión.

Según estos medios, en el escrito la Fiscalía asegura que esta empresa, ubicada en el casco urbano de Jerez, hacía vertidos de productos tóxicos a la red de alcantarillado desde 1998 y que en enero de 2003 varios vecinos tuvieron que ser atendidos de picores y problemas de respiración, y unos 60 desalojados de sus domicilios para evitar la inhalación de los gases tóxicos.

En su comunicado, el grupo industrial Gallardo señala que el procedimiento judicial se origina en el año 2003 como consecuencia de un hecho fortuito por la ruptura de un codo de la empresa Alfonso Gallardo S.A. en Jerez de los Caballeros que se debió al descenso de las temperaturas.

Añade que como consecuencia de esta rotura se produjeron una serie de emanaciones y un grupo de vecinos sufrió pequeñas molestias respiratorias y visuales.

Recuerda que se tramitaron las diligencias oportunas y que los servicios jurídicos del Grupo Alfonso Gallardo están seguros de que en el juicio oral se demostrará la inocencia de las personas implicadas "ya que se trató de un vertido puntual y accidental y la empresa ha actuado siempre en cumplimiento de la normativa medioambiental vigente".

No hay comentarios: